SlowConcept

Rodatec es la marca de neumáticos de altas prestaciones que mejor se adapta al conductor actual. Su calidad superior, su precio sin competencia y sobre todo, el confort en carretera que aportan sus prestaciones, lo convierten en la elección ideal. Pero Rodatec no son sólo neumáticos, sino que representa los valores del estilo de la vida Slow al volante: "No corras, disfruta".

La rutina diaria nos obliga a vivir con prisas, pendientes de los horarios y con la concepción de que cada minuto que se pasa dentro del coche es una pérdida de tiempo, antes de llegar de un sitio a otro. Así que ha llegado el momento de redescubrir el placer por conducir, porque hay otra forma de hacerlo y es disfrutando de ello, de cada momento, de cada detalle, de cada kilómetro.

Prepárate para la vida Slow al volante: elige "tu música" y deléitate con ella, escoge una ruta diferente, imagínate donde van las personas del coche de al lado, diviértete con tus hijos jugando a las señales, ten una conversación agradable con tus acompañantes o admira lo que te rodea, ya que tu coche es una ventana al mundo que te permite detenerte cuando lo desees y… ¿por qué, no? pensar que el trayecto es tan o más interesante que el destino.

No siempre tendrás la oportunidad, pero sí hay más ocasiones de las que te imaginas de disfrutar de la conducción, así que cambia tu forma de ver el mundo y empieza a disfrutar de la vida Slow con Rodatec.


 

Cultura Slow

Suecia es un país de tamaño similar a España pero con tan sólo dos millones de habitantes. Actualmente, no se conoce sociedad, que posea más cultura colectiva que los suecos.

La primera vez que estuve en Suecia, en 1990, uno de mis colegas suecos me recogía en el hotel todas las mañanas para ir al trabajo. Estábamos en Septiembre, hacía frío y solía nevar ligeramente. Llegamos siempre temprano al trabajo y él estacionaba siempre el coche muy alejado de la puerta de entrada (son 2000 empleados que van en coche a la empresa). El primer día no hice comentario alguno, tampoco el segundo o el tercero. Una mañana le pregunté a mi colega: ¿tenéis plaza fija de aparcamiento?, pues noté que llegamos temprano, con el parking vacío y aparcamos al final... y él me respondió simplemente: "es que como llegamos temprano tenemos tiempo para caminar, y quien llega más tarde, va a llegar retrasado y es mejor que encuentre sitio en la puerta. ¿No te parece?"

En la actualidad, hay un gran movimiento en Europa llamado "Slow Food", cuyo símbolo es un caracol, con central en Italia.

Lo que el movimiento Slow Food predica es que las personas deben comer y beber lentamente, dándose tiempo para saborear los alimentos, disfrutando de la preparación, en convivencia con la familia, con los amigos, sin prisa y con calidad. La idea es contraponerse al espíritu del Fast Food y lo que éste representa como estilo de vida.
El Slow Food está sirviendo de base para un movimiento más amplio llamado Slow Europe como destacó la revista Business Week.

La base de todo está en el replanteamiento de las "prisas" generadas por la globalización, por el deseo de "tener en cantidad" (nivel de vida) en contra posición de "tener en calidad", "calidad de vida" o "calidad de ser".

Según la Business Week, los operarios franceses, aunque trabajan menos horas (35 por semana) son más productivos que sus colegas estadounidenses o británicos, mientras que los alemanes, que en muchas empresas ya implementaron la semana laboral de 28'8 horas, vieron como su productividad aumentaba en un destacable 20%.

La "Slow Attittude" ha llamando la atención hasta de los estadounidenses, discípulos del "Fast" (rápido) y del "do it now" (hágalo ya), ya que este movimiento significa trabajar y hacer las cosas con más calidad, más productividad y con menos estrés. Significa retomar los valores de la familia, de los amigos, del tiempo libre y del placer de disfrutar de las pequeñas cosas, del "aquí" presente y concreto, en contraposición a lo "mundial" indefinido y anónimo. Esto se traduce en un ambiente de trabajo menos restrictivo, más alegre, más leve y por lo tanto más productivo, donde los seres humanos realizan con placer, lo que le mejor saben hacer.

¿Será posible que los antiguos refranes: "paso a paso se va lejos" y "la prisa es enemiga de la perfección" merezcan nuevamente nuestra atención en estos tiempos de locura  desenfrenada?

En la película "Esencia de mujer" hay una escena inolvidable en la que Al Pacino (que interpreta a una persona ciega) invita a bailar a Donna (Gabrielle Anwar) y ella responde: "No puedo, mi novio va a llegar en pocos minutos", a lo que  Al Pacino responde: "Pero es que en un momento, se vive la vida", y la saca a bailar un tango.

Muchos viven corriendo detrás del tiempo, pero sólo lo alcanzan cuando mueren, ya sea de un infarto o un accidente en la carretera por correr para llegar a tiempo, otros están tan ansiosos por vivir el futuro que se olvidan de vivir el presente, que es el único tiempo que realmente existe.

Y como dijo John Lennon: "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro".